La Barbería de Maite Arbea

5 de Marzo de 2011
Nace una galería de arte sin sede que se reparte entre restaurantes y comercios

Imagen noticia
La empresa de gestión cultural El Cubo Blanco ha abierto una galería de arte que muy poco tiene que ver con las tradicionales. En primer lugar, porque no tiene sede física, sino que utiliza el espacio de cinco restaurantes de vanguardia (Ábaco, Baluarte, Deboca, El Colmado y Sibaris), una zapatería (VI2) y una peluquería (La barbería de Maite Arbea) para exponer la obra de autores navarros.

Con eso que se ahorran de local, el artista Miguel Pueyo, director de El Cubo Blanco, ofrece una financiación a la carta sin intereses al cliente, facilitando la compra a plazos, de modo que por 50 o 60 euros al mes el interesado pueda hacerse con una. "Se establece un diálogo con el cliente potencial, queremos aconsejarle en arte, que sea coleccionista", explica Pueyo.

Además, una vez al mes el artista establecerá un coloquio con el público. "Queremos establecer una relación que hasta ahora no se ha dado", añade Pueyo, quien ha importado la idea de Berlín.

De momento ya se han involucrado en el proyecto artistas como Pedro Salaberri, Carlos Cánovas, Koldo Sebastián, Jokin Manzanos, Miguel Leache, Fermín Alvira, Belén Puyo, Verónica Eguaras, Gonzalo Nicuesa y el propio Pueyo.

Salaberri por ejemplo mostrará obra abstracta suya, poco conocida por el público. "Queremos vender las cosas y vivir de esto, Hablar de mercados y precios", dice. "Cada vez está más separado nuestro trabajo del público", señala Jokin Manzanos.

En la página www.elcuboblanco.com pueden verse las obras disponibles, características, dimensiones y precio.